
El partido de Morena en Guanajuato buscará dar marcha atrás al aumento del pasaje público en León que los concesionarios del transporte están proponiendo.
En rueda de prensa en la que estuvieron presentes regidores, diputados y la dirigencia dle partido, se informó que se apoyará todas las acciones jurídicas que interpongan los ciudadanos.
El secretario general de Morena Jesús Ramírez Garibay, dijo que se está realizando un análisis para determinar las acciones jurídicas a emprender una vez que se apruebe el aumento; el aumento que los transportistas propusieron fue de 4 pesos.
Por lo que anticipan que se espera un aumento de al menos dos pesos a la tarifa general y con la tarjeta Pagobus.
Por lo que advirtieron acudirán al apoyo de las movilizaciones ciudadanas y el camino jurídico para buscar revertir la decisión que se tomen. La asesoría que se pretende ofrecer con abogados de Morena, será gratuita.
La primera opción una vez la aprobación en el Ayuntamiento leonés será presentar un recurso de inconformidad ante el Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) y, quizá, posteriormente la presentación de un amparo.
Las regidoras Erica Rocha Rivera, Gabriela Echeverría y Antonio Cabrera acusaron al Ayuntamiento leonés de haber comenzado un “falso debate” en torno al incremento a las tarifas del transporte público de León.
Este viernes continuará el análisis en la Comisión Mixta Tarifaria durante su segunda reunión, tras su instalación la noche del miércoles.
Ubican a mujeres de Celaya en fosa y descubren cientos de restos óseos calcinados
El lugar donde fueron localizados restos de cinco de las seis mujeres desaparecidas en Cel…