
Desde las 6 de la mañana cientos de feligreses han acudido a la Catedral Basílica de León para festejar el aniversario de la Madre Santísima de la Luz, que desde el año 1732 es venerada.
Los mariachis le cantaron las mañanitas y cientos de personas le han dejado flores incluso algunos han llegado con imágenes de la Virge de la Luz y otros han realizado oración.
David Palacio de 24 años aseguró que desde hace 18 años empezó a venerar a la virgen pues asegura que cuando era pequeño tuvo un accidente y una portería se le cayó en la cabeza provocándole una herida grave.
” Aún conservo la camisa con que tiene la imagen impresa de la virgen aun con las marcas de la sangre y fue la primera vez que vine en una situación delicada a visitar a la virgen y con el el paso del tiempo más favores” dijo
David aseguró ir a visitar a la virgen no solo cada año pues detalló que si puede lo hace cada semana o día que tiene oportunidad.
Cabe mencionar que debido a esta celebración por la tarde habrá artesanos y comerciantes en la zona lo cual implicará el cierre de algunas vialidades como la calle Álvaro Obregón, entre 5 de mayo y Aquiles Serdán; así como en la calle Hidalgo, de Adolfo López Mateos a Álvaro Obregón.
¡No hay lluvias! y presa El Palote casi se seca
Ante la falta de lluvia, la presa El Palote esta casi seca ya que solo registra un 20 por …