Al comparecer ante el Congreso del Estado, el Fiscal Carlos Zamarripa Aguirre reprochó las críticas que se le han hecho por el bono, que recibirá tras su pensión, y se disculpó con los empleados que no alcanzarán dicho beneficio.
La calificó como una ‘crítica malsana, mendaz e hipócrita’, ya que existía un acuerdo legal desde el 16 de junio de 2008 que no se había aplicado.
“De manera injuriante me han llamado en lo menos gandalla, por supuestamente haberme otorgado una pensión de lujo, incluso, hubo quien se atrevió a señalar que eso era un cobro de piso a la población guanajuatense, nada más cobardemente difamatorio e injuriante. No solo para el de la voz, sino para cada mujer y hombre, que trabajan con orgullo, con esfuerzo y compromiso en la Fiscalía”, recriminó.
Esto luego de la reforma al reglamento interior de la FGE, donde se aprueba el Sistema de Seguridad Complementaria, el cual dijo tiene candados y se dará siempre y cuando haya suficiencia presupuestaria, y que beneficiará a quienes tengan laborando 15 años.
“Se azuza a un linchamiento mediático, que sataniza injustamente a quienes trabajan en esta noble institución ministerial, incomprendida, señalada, criticada, pero indispensable y muy necesaria para contener y dar flujo a todas esas denuncias”, enfatizó.
Este acuerdo dijo no beneficiará al personal administrativo, que también ha sido blanco de actitudes delictuosas, por lo que se disculpó:
“Una disculpa por no poder instrumentar también esa compensación en su seguridad social, esa no está en mis manos porque así no loe stablece el constituyene. Una disculpaa los peritos, analistas, a los agentes de investigación criminal porqué me tardé años en dar instrumentación al esquema que hablo 30:!3