Un elemento de seguridad del municipio de Valle de Santiago fue ejecutado a balazos cuando se encontraba en su día libre.

Los hechos se registraron en la calle Hidalgo de la comunidad Bellavista cuando el elemento salía de un establecimiento fue ahí donde hombres armados dispararon en repetidas ocasiones para después huir del lugar; el elemento fue identificado como Adán Rico Lorenzo.

Elementos de Seguridad Pública y cuerpos de rescate se trasladaron localizando a un hombre con heridas por impactos de arma de fuego, al ser revisados por paramédicos estos solo confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales por lo que el área fue acordonada para que elementos de la Fiscalía del Estado realizaran las labores periciales.

A través de su página de Facebook la administración municipal lamentó el hecho y y condenó los hechos

» La administración 2021-2024 se une a la pena que embarga a la familia Rico Lorenzo, Policía Tercero…rogando a Dios por su eterno descanso enviamos nuestras condolencias a familiares y amigos».

Cabe mencionar que de acuerdo con la Causa Comun los estados con mayor cantidad de policías asesinados son Guanajuato con 27 elementos, Zacatecas con 17, Chihuahua con 15, Michoacán 13, Colima 13 y Jalisco 12.

Así mismo del 19 al 25 de mayo de 2023, suman al menos 5 casos de policías asesinados registrados por Causa en Común. Jalisco 3 y Guanajuato 2, sumando este último dando 3 también para Guanajuato.