
La bolichista guanajuatense Iliana Lomelí aseguró para Cancha Política su frustración por no haber conseguido medallas de oro en prueba individual, pero al mismo tiempo esas derrotas fortalecieron a la delegación mexicana para ganar la prueba por equipos.
“Tuvimos dos descalabros que fueron frustrantes, donde debimos traernos dos oros más, desafortunadamente se decidió en los últimos dos tiros y no pudimos capitalizarlos por qué se perdieron en los últimos seis pinos, estuvo en nuestras manos, pero eso nos ayudó a conseguir la medalla de oro por equipos”, destacó.
Para Lomelí no hay otra opción, deben conseguir la medalla de oro en Santiago.
“La medalla en panamericanos será más complicada de conseguir porqué solo tenemos dos pruebas a diferencia de centroamericanos donde teníamos pruebas individuales, parejas, ternas, quintas y equipo, y en este evento solo tendremos dos oportunidades de medalla que es en las pruebas individuales y por equipos”, puntualizó.
“En Lima 2019 ganamos dos platas y un bronce y para superar eso necesitamos ganar forzosamente un oro”, añadió.
Finalmente comentó que desde que era niña le gustaba el boliche por qué sus papás se lo inculcaron.
“Desde pequeña me llevaban al boliche, mis papás desde que era niña lo practicaban, ahora solo juego yo, para la siguiente justa que es la de Chile estamos consientes de que debe de haber muchos factores para que se den los resultados”, finalizó.
Era una semana donde debíamos responder: Larcamón
CoTras obtener el triunfo, el timonel de la Fiera Nicolás Larcamón sentenció que en esta s…