El alcalde interino de León Jorge Jiménez Lona aseguró que una de las apuestas para disminuir las quejas de la Policía Municipal ante la Procuraduría de los Derechos Humanos es apostarle a las bodycam.
Pero además enfatizó que se busca dotar de BodyCam no solo a Policía y Policía Vial sino también a Fiscalización y Comercio y Consumo.
«Se le ha pedido a Guillén reforzar en las tomas o cambios de mando hacer conciencia y bueno una herramienta que nosotros vemos y queremos abusar de manera significativa son las bodycom, ustedes pudieron ver en la última sesión va a ser obligatorio» dijo Lona
Esto luego de que en días pasados a través de un video que se viralizo, la ciudadanía acusará a elementos de seguridad de golpear a un hombre.
«Lo ha dicho el ayuntamiento así como se les ha apoyado a los compañeros en prestaciones, salarios y mejoras también se les va a exigir de manera contundente. Y ahorita lo pueden ver en el último caso que tuvimos de una persona que fue lesionada están suspendidos los cinco policías va a haber cero tolerancia a la agresión», dijo Jorge Jiménez Lona
Así mismo informó que en próximos días llegarán 87 bodycam por parte del gobierno del estado así como 557 armas.
«Son 87 cámaras que estarán llegando por parte del Gobierno del Estado también comentarles ya nos anunciaron están por llegar 550 armas que era muy importante» dijo el alcalde.
«Estos aparatos no se lograban transmiten en tiempo real audio y video Entonces ellos a la hora de proceder a una acción tendrán que estar activando sus cámaras para informar al C4 cuando esten procediendo» finalizó.



