La candidatura para la gubernatura de Morena en Guanajuato, será mixta y se definirá por medio de tres encuestas, rasí lo informó el secretario general del partido Jesús Ramírez Garibay.
Además dejó claro, que quien participe en el proceso deberá renunciar a su cargo público o bien pedir licencia, en caso de que aplique este supuesto.
Hasta el momento quienes han manifestado su intención en participar para la candidatura ha sido Ricardo Sheffield actual titular de la Profeco, Ernesto Prieto Ortega, titular del Instituto Para Devolver al Pueblo lo Robado, además de las senadoras Antares Vázquez y Malú Micher.
”Va a ser una convocatoria mixta o unisex se podría decir, se podrán inscribir los hombres y mujeres que quieran hacerlo obviamente cumplan con los requisitos que va a establecer la convocatoria en los nueve estados que tenemos para el 2024, que son Chiapas, Veracruz, Tabasco, Puebla, Morelos, Ciudad de México, Yucatán, Jalisco y Guanajuato”, explicó en rueda prensa.
Finalmente Ramírez Garibay enfatizó que el método de Morena ha sido establecido en el estatuto es por ello que aseguró que “va hacer por una encuesta de Morena y dos encuestas espejo …y ya una vez que se defina quien participa se van a definir el género en los estados”.