Pumas aprovechó las debilidades defensivas de un León en reconstrucción y lo venció cuatro goles a uno. Gustavo del Prete, Diogo y Dinenno en dos ocasiones marcaron por los universitarios, mientras que por los verdes descontó Lucas Di Yorio. 

Yairo Moreno. Foto: Club León

Al minuto 9 el argentino del Prete se animó buscar la individual y encaró a William Tesillo al que dejó en la marca luego de hacerle un túnel. La pelota le acompañó dentro del área y a la salida de Rodolfo Cota el argentino punteó la pelota para marcar el primero

La respuesta del Club León apareció al minuto 27. Lucas Di Yorio de taquito remató dentro del área chica un centro de Iván Moreno para empatar el partido. 

Justo antes de terminar el primer tiempo, un centro desde la entrada del callejón del área por izquierda, llegó hasta el área grande donde Diogo no encontró marca para rematar de fácil de cabeza y vencer a Rodolfo Cota ya en tiempo agregado. 

El segundo tiempo comenzó con un León más volcado al frente pero con muy poca cohesión futbolística. Tuvo oportunidades pero no tan claras como para capitalizarlas. 

Por el contrario, una vez más, en los linderos del área grande, de Prete apareció y aplicó un túnel ahora a Iván Rodríguez, la pelota llegó a Juan Dinenno y empujó la pelota para marcar el tercero, justo un minuto antes de la hjora dejuego. 

Larcamón movió sus piezas, rompió la línea defensiva de cinco a  línea de cuatro, y realizó cambios ofensivos entre ellos el debut en el torneo como esmeralda del Canelo Angulo. 

El tanto final lo anotó Juan Dinneno, Cota tuvo que salir a reventar una pelota dividida en una segunda jugada habilitó al atacante que aprovechó la pobre marca para encarar a Cota dentro del área y disparar a segundo poste. 

Los verdes sumaron así su primera derrota en la era Larcamón al frente de los verdes. El próximo partido será en el Nemesio Díaz visitando al Toluca de Nacho Ambriz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar:

Más lesionados para en el Club León: Tesillo se sometió a estudios médicos

En caso de que se confirme la baja, serían siete los lesionados del primer equipo los que …