
El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que sí hubo un ajusticiamiento en Nuevo Laredo, Tamaulipas de militares hacia cinco presuntos delincuentes, lo que quedó grabado en una cámara de seguridad.
El hecho lo dieron a conocer medios internacionales como la cadena Univisión y El País, así como las imágenes que fueron captadas.
“Al parecer sí hubo ajusticiamiento y eso no se puede permitir. Cuando hay un abuso, cuando hay un exceso, cuando se violan los derechos humanos tiene que castigarse a los responsables y ya se inició el proceso para profundizar en la investigación”, informó durante su conferencia.
Además calificó el hecho como un caso aislado y aseguró que al darse esto se castiga a los responsables.
Una cámara de seguridad grabó como el pasado 18 de mayo, una camioneta se impacta con el muro de un supermercado, quienes al parecer huían de los militares. Solo segundos después llega un auto militar y se puede ver como los elementos bajan a 5 hombres de la unidad.
En la imágenes se puede ver como un soldado patea y tiral al suelo a uno de los civiles, los cinco hombres y presuntos delincuentes son arrastrados hasta el muro. De la camioneta baja un arma de grueso calibre.
Se puede ver que los militares repele un ataque pero no se ve a nadie en las imágenes, al mismo tiempo un soldado comienza a disparar en contra de los cinco hombres. Incluso quedó grabado como se altera la escena.
“Se cumplirá en tiempo, llegando en unidad”: Marco Adame
Marco Adame delegado del CEN del PAN en Guanajuato y responsable de la mesa política enfat…