El Gobierno del Estado entregará 38 mil tarjetas a mujeres, para que reciban cada mes mil pesos a través de lo que se denominó estrategia Contigo Siempre Mujer.

La presentación de la tarjeta «Apoyo MujerEs Grandeza», la realizó el gobernador Diego Sinhue Rodriguez Vallejo y la Secretaria de Desarrollo Social y Humano, Libia Dennise García Muñoz Ledo además aspirante a la candidatura a la gubernatura del PAN ante más de 25 mil personas principalmente mujeres de todo el estado.

También estuvieron presentes alcaldes a excepción de Alejandra Gutiérrez quien también aspira a la gubernatura; además del gabinete legal y ampliado de gobierno estatal y diputados.

Los mil pesos serán depositados en la tarjeta y podrán ser cobrados en efectivo o consumidos en las farmacias ISSEG que existen en todo el estado. El monto del recurso no será acumulativo por lo que tendrá que retirar el dinero en cuando se reciba.

Se informó que con la estrategia Contigo Siempre Mujer el principal objetivo es brindar apoyos a las mujeres guanajuatenses en temas como el ingreso, la salud y la educación. Pero además se busca que las mujeres de los 46 municipios tengan más oportunidades, más apoyos y herramientas que les permitan salir adelante.

«Estamos arrancando con la presentación de la Tarjeta “Apoyo MujerEs Grandeza. A través de ella les estaremos apoyando con mil pesos mensuales durante ocho meses, que podrán cobrar o consumir en las farmacias ISSEG de nuestro estado que están en todos los municipios», dijo el Gobernador.

Cabe mencionar que el monto depositado en las tarjetas no es acumulativo, lo que significa que deberán retirar el dinero cuando lo reciban, o bien adquirir los productos que necesitan. Esta tarjeta tampoco es una tarjeta de débito ni de crédito.