
Fredy Osmani N alias ‘El Comandante’ fue vinculado a proceso penal por la muerte de dos adultos y un menor de edad en un anexo de Cortazar, Guanajuato.
Los fallecidos fueron identificados como Juan N y Jesús Alberto N quienes se encontraban internados en el centro de rehabilitación ‘Espíritu de una Nueva Ilusión’, y un tercero el cual falleció cuando recibía atención médica.
‘El comandante’ fue detenido por la Fiscalía General del Estado con apoyo de Querétaro, luego de perpetrar el doble asesinato.
“El Comandante” es integrante de un grupo criminal y generador de violencia en la zona Laja Bajío.
Los hechos
El pasado septiembre de 2022 ‘El Comandante’ en compañía de otra persona ingresaron al anexo quienes buscaban a un interno y acusaron a los presentes de haberlo golpeado.
Una vez que les entregaron al conocido, determinaron que no iban a dejar pasar la supuesta agresión y “El Comandante” con el arma que llevaba realizó detonaciones que dejaron sin vida a uno de los adultos y al menor en el lugar, mientras Jesús Alberto falleció a su llegada al hospital.
En noviembre, Agentes de Investigación Criminal realizaron un cateo a un domicilio ubicado en la comunidad El Sauz de Villaseñor, en Celaya, donde se aseguró droga y se detuvo a Jorge “N”, por el crimen ocurrido en el anexo.
Y a Fredy Osmari “N”, elementos del Grupo Táctico, fue ubicado en un domicilio en Querétaro, por lo se movilizaron hasta la entidad vecina y con apoyo de la Fiscalía de Querétaro, fue detenido bajo orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado.
Muere conductor calcinado trasladaba combustible
Un conductor de una camioneta murió calcinado, luego de que la unidad en la que viajaba se…