A punta de pistola dos regidoras de Cortázar, Graciela Martínez Morfín y Maricruz Mata Medina fueron despojadas de un vehículo y de sus pertenencias a plena luz del día.

A través de redes sociales la regidora Graciela Martínez explicó que fueron víctimas de la delincuencia que aqueja al municipio, el día miércoles cuando circulaban en el vehículo cuando los hombres quienes portaban armas largas les exigieron entregar el vehículo, al regresar de la comunidad Terrafría.

«Fuimos despojadas de mi vehículo por unas personas que portaban armas largas nos apuntaban, creímos que nos matarían! Es algo espantoso! Pedía a Dios que nos protegiera….. no solo se llevaron un vehículo, se llevan nuestra identidad, la tranquilidad de nuestra familia, y quién responde por eso? qué pasa en nuestro municipio?”.

Posteriormente a través de un comunidad por parte del partido de Morena señaló que la inseguridad es el pan de cada día no solo en el municipio si no en todo el estado de Guanajuato, donde además las autoridades no dan resultados.

«Actos que quedarán impunes seguramente, cómo la exagerada mayoría de delitos que se denuncian, omitiendo los que no se denuncian por falta de resultados de las autoridades, a modo que quitan y ponen a su libre antojo», dice el comunicado.

Incluso se exigió al gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, a la secretaria de Gobierno Libia Denisse Muñoz, al secretario de seguridad Álvar Cabeza de Vaca y al Fiscal Carlos Zamarripa Aguirre que detengan está ola de violencia y que den respuesta jurídica a las denuncias de todos los ciudadanos.

Argumentando que Guanajuato es un estado en el que se tienen que vivir, tranquilo, sin miedo a perder la vida.