Gustavo el ´Chavo´ Díaz, técnico uruguayo que dirigió al Club León platicó en exclusiva para Cancha Política, compartiendo la plática que tuvo con el futuro entrenador de la Fiera Jorge Bava. Díaz quien además fue entrenador de Bava cuando este era jugador del Nacional de Uruguay, aseguró que el estilo de juego de el ahora ex entrenador del Liverpool va con las exigencias de la afición del Club León.

En entrevista con Paco Vela, el ex arquero de Atlas en el aLiga Mx, dejó de lado la posibilidad de jugar una Copa Libertadores, optó por aceptar la oferta para dirigir en la Liga Mx.

“Sí, sí fue algo que alegamos mucho, pero pesó fuerte su decisión de irse a dirigir a León, el presidente de Liverpool hizo lo imposible para retenerlo, pero él sabía que era un paso importante, dejó ir la Libertadores para dirigir a un equipo importante en la liga mexicana”, señaló.

Agregó, “muchas veces lo que consultamos varios entrenadores, cómo funciona el club, el área deportiva del club que es cosa excepcional, que muchas veces consultamos varios entrenadores, él tenía muchas ofertas de varios lugares quiero enmarcar eso, pero el optó por el fútbol mexicano, sabía que era un desafío enorme ir a León”.

Díaz afirma que Bava tiene una idea futbolística ofensiva tal como le gusta a la afición, detallando al mismo tiempo que debe tener las herramientas necesarias para desarrollar dicha idea.

“La idea futbolística va ser del gusto de la afición de León, es ofensiva, acá lo demostró con un sistema de 4-3-3, que a veces rompía en un 3-4-3, ir a buscar con laterales profundos, con interiores o con externos con vértigo, como le gusta a la gente de León, que vaya, que busque, que sea protagonista, esa es la idea principal que mostró”, puntualizó.

“En principio, si logra trabajar la idea o tiene las herramientas para desarrollarla creo que será del gusto de la afición”, agregó.

Finalmente, le deseo la mejor de las suertes en su llegada al Club León.

“Jugó muy bien, tuvo un estilo bastante ofensivo incluso con chicos de la casa, que es un poco de la identidad del equipo que dirige en el fútbol uruguayo, la verdad que lo hizo muy bien, se mostró bien y ahora el reto es enorme, porqué va dirigir a un equipo muy grande con una afición que exige mucho, con un club que siempre debe ser protagonista, confío que lo pueda hacer bien, tiene herramientas, tiene carácter. ojalá por el cariño que le tenemos al club y a toda la afición, que le vaya bien”.