El dirigente del PAN en León, Antonio Guerrero Horta aseguró que aún no existe una postura en el partido, en el tema de matrimonio igualitario.

Lo anterior luego de que el jueves 18 de noviembre del año en curso, diputados de Morena solicitaron un punto de acuerdo para exhortar a la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado, a analizar la propuesta y negativa de la misma por parte de diputados en el Congreso del Estado.

«En este momento se está analizando la iniciativa, se está debatiendo internamente con Acción Nacional el tema, no tenemos una postura hasta que nosotros definamos», explicó.

Los diputados de Morena indicaron que el análisis sería para que la Procuraduría determinara si se están violentando los derechos humanos de las personas de la diversidad sexual, al no tener acceso al matrimonio, sin embargo tanto legisladores del PAN y del PRI se mostraron encontrá del exhorto.

Guerrero Horta dijo que la propuesta es muy importante, se está analizando en Acción Nacional, para posteriormente emitir una postura al respecto.

«Es un tema muy importante que sí debemos de atender y se tiene que dar una postura en cualquier momento», finalizó.