Luego de que este fin de semana un menor murió luego de impactarse en una patrulla de la Guardia Nacional cuando circulaban en una motocicleta, la Secretaría de la Defensa Nacional informó que viajaban a exceso de velocidad y no contaban con equipo de protección.

En un comunicado informan:

«Dos menores de edad, a bordo de una motocicleta y sin equipo de protección corporal, circulaban sobre la vía de comunicación a exceso de velocidad, lo que provocó que perdieran el control, invadieran el carril contrario y se impactara de frente contra la unidad oficial de la Guardia Nacional».

Los hechos se registraron el pasado 3 de noviembre en la carretera que comunica al ejido San Nicolás de la Condesa con el ejido El Acebuche, en el municipio de Tarimoro.

Tras el accidente, los dos menores salieron proyectados de la motocicleta, perdiendo la vida uno de ellos y el otro con heridas graves.

Los integrantes de la Guardia Nacional, proporcionaron inmediatamente los primeros auxilios al joven lesionado y pidieron el apoyo de los servicios de emergencia para su traslado al hospital comunitario de Tarimoro.

Además, proporcionaron seguridad en el lugar del accidente, hasta el arribo del personal del Servicio Médico Forense, para trasladar al menor fallecido a la ciudad de Guanajuato.